ECU 911 realizó coordinación para atención de Incendio en Quito

ECU 911 realizó coordinación ante explosión en local de comidas en Quito.

El ECU 911 Quito este domingo a las 24 de diciembre de 2017 coordinó con organismos de primera respuesta la atención de varios heridos a causa de una explosión de un cilindro de gas en un local de comida de la capital, donde al parecer existían varias personas heridas en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha.

A las 23h11, se alertó al ECU 911 sobre una explosión de un cilindro de gas en el sector de la 10 de Agosto y Río Coca, en el local de comida. Las llamadas receptadas a la línea única para emergencias 9-1-1 hicieron que se coordine con personal y recursos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) que asiste con tres autobombas, 3 tanqueros y cuatro ambulancias, seis ambulancias de Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP) y una ambulancia del Instituto de Seguridad Social (IESS); además de tres patrullas Policía Nacional (PPNN), una unidad de Unidad de Criminalística, una unidad de Policía Judicial y una unidad del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Al llegar las unidades, paramédicos de las instituciones articuladas, realizaron la valoración médica y brindaron los primeros auxilios a las personas que se encontraban en el lugar.

Al momento, existen 12 personas heridas y un menor fallecido de 7 años de edad. 8 ciudadanos fueron trasladados al Hospital Carlos Andrade Marín, Hospital Provincial General Pablo Arturo Suárez, Hospital de Calderón y Clínica Axxis, mientras que cuatro ciudadanos fueron valorados y dados de alta en el lugar.

Adicional, según información de CBQ parte de la estructura se vio afectada en el primer y segundo piso, adicional existen daños materiales en los vehículos que se encontraban a la afuera del local. Según información de las unidades en sitio, el lugar quedó en condiciones seguras y las vías aledañas al local están habilitadas.  


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *