ECU 911 Quito gestionó la asistencia de varias emergencias

Quito, 29 de octubre de 2022

Las centrales del ECU 911, a escala nacional, todos los días coordinan la atención de miles de reportes ciudadanos. Este sábado 29 de octubre, al Centro Zonal 2 – 9 se informó sobre varias emergencias relevantes, que recibieron la atención oportuna por parte de los recursos de auxilio articulados al servicio integrado.

La primera alerta se recibió desde el cantón Pedro Moncayo, en sentido La Esperanza – Tabacundo, en la Panamericana Norte. El ciudadano que llamó informó que se suscitó “un accidente de tránsito con heridos”. Vehículos logísticos y personal del Cuerpo de Bomberos de Pedro Moncayo (CBPM), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN) se movilizaron para atender la emergencia luego de la coordinación del ECU 911.

En este percance vial, cinco personas resultaron afectadas: cinco hombres de 21, 25, 29, 31 y 53 años con diagnósticos de traumatismos a nivel lumbar, policontusiones y fracturas. Los heridos recibieron atención prehospitalaria y posteriormente fueron llevados al Centro de Salud de Tabacundo para una valoración más especializada.

De acuerdo con datos de PPNN, se trató de un siniestro de tránsito entre dos vehículos livianos con daños materiales considerables, los automotores fueron trasladados al Patio de Retención Vehicular de Cayambe. La llamada se registró a las 04:42 de este sábado.

Desde La Planada, norte de Quito, se informó sobre un incendio estructural en las inmediaciones de la calle Yanacona. El Cuerpo de Bomberos (CBQ) acudió al sitio y controló el fuego en su totalidad, hubo una afectación de 200 m² de hierba seca. El humo se visualizó con una de las cámaras del sistema de videovigilancia de la capital. Esta alerta se registró a las 12:26.

Además, en la tarde, efectivos del CBQ atendieron un reporte por la caída de un árbol en la av. Mariscal Sucre y Matilde Álvarez, Chillogallo, sur de Quito. Los bomberos cortaron y retiraron las ramas y los troncos para dejar la vía en condiciones seguras. También efectivos bomberiles controlaron un incendio vehicular en el parqueadero de un conjunto habitacional del norte de la capital. En una foto sobre esta emergencia se observa que dos automotores resultaron afectados por las llamas. En estos reportes, afortunadamente, no hubo personas heridas.

NÚMERO DE ALERTAS NACIONALES

A escala nacional, diariamente, se reciben aproximadamente 26.000 alertas a través de la línea única 9-1-1, el sistema de cámaras u otros mecanismos de aviso.

El ECU 911 y las entidades articuladas trabajan de manera ininterrumpida para atender los reportes ciudadanos.

Imágenes: cortesía del Cuerpo de Bomberos de Quito y Cuerpo de Bomberos de Pedro Moncayo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *