ECU 911 Quito coordinó sofocación de incendio estructural en el Parque Industrial del sur

A las 12:22 de este martes, 27 de febrero, se recibió una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 reportando un incendio estructural en una fábrica ubicada en el sector de Guamaní en el Parque Industrial, al sur de Quito.

Inmediatamente, desde el Centro Zonal ECU 911 Quito, se coordinó el despacho de las unidades del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), unidades de Policía Nacional (PPNN), Agencia Metropolita de tránsito (AMT) y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Para la atención de esta emergencia el Cuerpo de Bomberos de Quito asiste con seis tanqueros, cuatro autobombas, una ambulancia, un carro escalera, una unidad de rescate y una unidad de materiales peligrosos. Policía Nacional asiste con dos patrulleros, Ministerio de Salud Pública con una ambulancia y la Agencia Metropolitana de Tránsito con dos patrulleros.

Según información de las unidades en sitio 200 personas fueron evacuadas para precautelar su integridad. Adicional, CBQ realiza las labores de enfriamiento correspondientes.
Mediante las cámaras de videovigilancia del ECU 911, se brinda monitoreo constante de la atención de la emergencia por parte de los organismos de respuesta.

 

INFORMACIÓN EN DESARROLLO


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *