ECU 911 Quito coordinó labores de búsqueda de extraviados en los Illinizas y en el Ilaló

El ECU 911 Quito, ante la alerta reportada de una persona extraviada en el sector de El Arenal en la Reserva Ecológica de los Illinizas, recibida a las 17:12 de este domingo 29 de enero, a la línea única para emergencias 9-1-1, coordinó oportunamente las labores de búsqueda y rescate con el Cuerpo de Bomberos de Machachi y Policía Nacional.

Personal de rescate del Cuerpo de Bomberos luego de las labores de búsqueda respectivas logró ubicar al excursionista extraviado, de nacionalidad ecuatoriana de 29 años de edad, a la altura del sector de El Arenal. El ciudadano, según reporte de las unidades en sitio, se encuentra en condiciones estables de salud y fue movilizado por rescatistas de las instituciones articuladas al ECU 911 hacia un lugar seguro, donde fue atendido por los paramédicos; que le brindaron los primeros auxilios y posteriormente recibió el alta médica y fue recibido por sus familiares.

Más tarde, a las 19:23, se reportó que dos personas se extraviaron en el cerro Ilaló. Desde el Centro Zonal ECU 911 Quito se coordinó para que efectivos de las entidades de socorro acudieran a atender la emergencia y ubicar a los dos excursionistas.

Personal de Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) avanzó desde el sector de Cumbayá y, a las 20:30, logró encontrar a los extraviados. Según información de CBQ, se trató de dos motociclistas que se habían extraviado en el cerro y uno de ellos se encontraba herido. Las personas rescatadas -con ayuda de bomberos- descendieron para ser valoradas por la unidad de ambulancia de CBQ, que los esperaba en un lugar seguro.

Posteriormente, personal de CBQ refiere que los dos rescatados se encuentran en condiciones estables de salud.  Con la colaboración de efectivos de CBQ, las personas fueron trasladadas hasta la estación de bomberos del Tingo, en donde fueron retirados por sus familiares.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.

FOTOS: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *