ECU 911 Quito coordinó labores de búsqueda de extraviados en el Rucu Pichincha

El ECU 911 Quito, ante la alerta reportada de tres personas extraviadas en el Rucu Pichincha, recibida a las 21:07 del domingo 21 de agosto, a la línea única para emergencias 9-1-1, coordinó inmediatamente la atención  de las labores de búsqueda con las unidades de rescate del  Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Policía Metropolitana de Quito (PPMM) y  Policía Nacional (PPNN).

Según información proporcionada por  uno de los extraviados, ascendieron a la montaña en motocicletas, y al momento de descender de la misma las malas condiciones climáticas dificultaron su camino de regreso, así también reportaron que se encontraban con dos motos dañadas, por lo cual se dificultaba más su descenso.

Personal de rescate de  CBQ, PPNN y PPMM  ayudados por la herramienta de Mobil Locator del ECU 911 iniciaron las labores de búsqueda. Pero por las condiciones climatológicas se suspendieron las tareas, las cuales continuaron a las 06:00 de este lunes 22, donde se solicitó también la colaboración del helicóptero de Policía Nacional, miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) informó que a las 06:30 se localizó a tres hombres extraviados de nacionalidad ecuatoriana, a los mismos que se les brindó los primeros auxilios y fueron movilizados por rescatistas de las instituciones articuladas al ECU 911 hacia un lugar seguro para posteriormente ser  trasladados a una casa de salud.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *