ECU 911 Quito coordinó la atención para varios incidentes durante este fin de semana

Durante este fin de semana, se reportaron varios accidentes de tránsito en la capital ecuatoriana, los mismos que fueron oportunamente atendidos por las entidades articuladas a través de la coordinación realizada desde el Centro Zonal ECU 911 Quito.

Uno de los siniestros se reportó a las 22:29, del sábado 14 de mayo, en la calle  Alberto Orellana y Manuel Michelena, por las canchas de la casa barrial.  Según informó el alertante una persona fue atropellada.  Al sitio acudió personal de Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ).

Los agentes de tránsito confirmaron la presencia de tres personas heridas, quienes fueron atendidas por personal de CBQ, dos de ellos, una paciente femenina de 41 años y un masculino de 45 años presentaban trauma múltiples y fueron alojados en el Hospital de San Bartolo, y un tercero, menor de edad, que fue atendido y dado de alta en el lugar. El vehículo fue movilizado a los Patios de Retención Vehicular de las Cuadras.

A las 04:29 del domingo, se registró un volcamiento en la Av. De la Prensa y Vaca de Castro, en el lugar miembros policiales del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), indicaron que el suceso se trató de un estrellamiento y volcamiento lateral, producto del cual resultaron dos personas heridas, una mujer de 27 años con politraumatismos y un hombre de 28 años con una herida pequeña y contusiones. Los dos afectados en este incidente, fueron atendidos en el lugar por unidades de Cruz Roja y posteriormente trasladados a un centro de salud.

A las 06:44 del mismo día,  en la av. Simón Bolívar por el sector de la Línea Férrea y Los Olivos, cinco minutos antes de llegar a la Ruta Viva sentido norte – sur, ingresó una alerta ciudadana sobre un choque con heridos. Se coordinó la atención de esta emergencia con unidades de Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Policía Nacional (PPNN) y Ministerio de Salud Pública (MSP).

En el lugar personal policial del SIAT, mediante un reporte preliminar informó que se trató de un choque por alcance y estrellamiento de cuatro vehículos, donde resultan heridos, un ciudadano de 24 años con diagnóstico de trauma cervical, que fue trasladado al hospital del IESS Central, un hombre de 35 años con policontusiones leves por lo cual fue atendido y dado el alta voluntaria en el lugar y un tercer señor de 59 años con policontusiones, que fue trasladado a un clínica en Cotocollao.

En el incidente, personal del SIAT dio a conocer que se registró un volcamiento fuera de la colisión. Los vehículos fueron trasladados al Patio de Retención Vehicular de Calderón. Personal de CBQ, colaboró con la limpieza de la calzada.

Horas más tarde en la Av. Colon y Amazonas, a las 11:50 mediante cámaras del sistema de videovigilancia del ECU 911, se observó un árbol caído sobre la vía. En un primer informe de Policía Nacional, se informó que fue un evento natural con la caída de un árbol, como consecuencia del suceso se registraron dos personas heridas, un ciudadano de 24 años  con trauma carneo encefálico y una mujer de 20 años con politraumatismos; los mismos que fueron  atendidos en el sitio por unidades de CBQ, y son posteriormente trasladados hasta el Hospital Pablo Arturo Suarez.

En el levantamiento del árbol de la vía, colaboraron personal de CBQ y miembros de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) quienes procedieron a llevar los residuos del árbol, dejando el lugar en condiciones seguras y habilitada la vía.

Le recordamos conducir respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito, para evitar accidentes en las vías.  El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año, brindando seguridad en beneficio de las y los ecuatorianos, en todo el territorio nacional.


 

  1 comment for “ECU 911 Quito coordinó la atención para varios incidentes durante este fin de semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *