ECU 911 Quito coordinó la atención del colapso estructural de una casa y varias emergencias por lluvias

Durante la tarde de este viernes 10 de marzo, a las 14:31 se reportó que en las calles Calderón y Archidona, en el sector de San Roque, se había producido el colapso del techo de una casa, así como varias zonas inundadas en Quito. La atención de las emergenciasfue coordinada a través de la Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU 911 Quito.

De manera oportuna el Cuerpo de Bomberos de Quito(CBQ), acudió al lugar del siniestro y confirmó que se trató del colapso de una parte del techo y la pared lateral de una casa, por lo que se evacuó a sus moradores a fin de precautelar su integridad, además,se solicitó la colaboración de la Cruz Roja Ecuatoriana para la atención a un menor de edad con diagnóstico decontusiones leves, quien fue dado de alta en el lugar, mientras el personal de la Policía Metropolitana de Quito colaboró con la seguridad de los bienes de los ciudadanos.

Mediante videovigilancia del ECU 911, se monitoreóinundaciones en los pasos a desnivel de la av. América y 18 de Septiembre, sector de la Universidad Central,donde el personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), tomó procedimiento en el cierre de la ruta desviando el tránsito por la avenida Pérez Guerrero, mientras los bomberos evacuaban el agua lluvia. También se produjeron inundaciones en la avenida Universitaria y Mariscal Sucre, entrada a los túneles de San Juan y en San Roque, calle Loja y avenida Mariscal Sucre sentido norte – sur.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *