ECU 911 Quito coordinó la atención de varias emergencias por las lluvias

Durante la madrugada y mañana de este miércoles 15 de abril, el Centro Zonal ECU 911 Quito coordinó la asistencia de varias emergencias que se presentaron debido a las fuertes lluvias. La primera alerta ingresó a las 00:18 en la que se reportó un deslizamiento de tierra en la vía Calacalí – La Independencia en el km 46. Al lugar del incidente asistió personal de Policía Nacional y maquinaria del Gobierno Provincial de Pichincha para realizar la limpieza correspondiente. Al momento, los trabajos continúan en el sector.

 

Adicionalmente, se informó que pasada la medianoche un vehículo había sido afectado por un deslizamiento de tierra en el km 68 de la vía Alóag – Santo Domingo, que fue retirado junto a los escombros dejando esta arteria vial habilitada para el normal flujo vehicular. Al lugar asistió personal de la Comisión de Tránsito de Ecuador y una grúa de Opevial. Producto de este hecho no existe reportes de personas heridas.

 

Alrededor de las 05:30 de la mañana se reportó a la línea única para emergencias un siniestro de tránsito por el hundimiento de la vía en la Av. Hugo Ortiz y Ajaví al sur de la capital. Producto de este hecho dos personas resultaron heridas y fueron llevadas a casas de salud. Desde la sala de operaciones del Centro Zonal se coordinó la movilización de Cuerpo de Bomberos de Quito, Ministerio de Salud Pública, Agencia Metropolitana de Tránsito y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas. Al momento está cerrado el carril derecho sentido sur – norte sobre la av. Teniente Hugo Ortiz.

 

Por otro lado, a las 06:24 se alertó al 9-1-1 que se produjo un deslizamiento de tierra en la vía Alóag – Santo Domingo en el km 25, producto de este hecho la vía estuvo parcialmente habilitada en sentido a Santo Domingo. Al momento, la vía está habilitada. Los recursos coordinados fueron una unidad de la CTE y la maquinaria necesaria para realizar la limpieza de la carretera.

 

Mientas que a las 07:56 se reportó que un muro de tierra se derrumbó en el sector de Buenaventura y calle F, al lugar llegó personal de Cuerpo de Bomberos de Quito y una unidad del COE, ya en el sitio se informó que se produjo un desbanque y desprendimiento de tierra de un terreno de aproximadamente 3 metro de profundidad y no existe reporte de personas heridas.

 

En horas de la mañana en la av. Brevas y de las Palmeras del Inca se produjo un hundimiento de la vía, al lugar asistió AMT y la EPMMOP y se cerró un carril en sentido oriente – occidente.

 

El ECU 911 y las entidades articuladas mantienen su operatividad de manera interrumpida, una llamada a tiempo al 9-1-1 salva vidas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *