ECU 911 Quito coordinó la atención de incendio forestal en el Atacazo

El constante monitoreo realizado por personal del Centro Zonal ECU 911, a través de las cámaras de videovigilancia, permitió dar seguimiento al incendio suscitado en el cerro Atacazo y que fue registrado a las 06:41 de este miércoles 7 de junio; generando la coordinación inmediata del ECU 911 con personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ).

Es así como un contingente de CBQ debidamente equipado partió a bordo del helicóptero de esa institución desde el helipuerto del Centro Zonal ECU 911 ubicado en el Itchimbía con destino hacia el lugar del siniestro para sofocar las llamas y evitar daños mayores al medio ambiente.

El Cuerpo de Bomberos de Quito en el lugar del siniestro confirmó que se trató de un incendio forestal, por lo que se trabajó en el lugar con un contingente de tres camionetas y 40 efectivos de CBQ, abriendo una línea de defensa, para controlar el incendio ya que las condiciones del viento eran adversas.

La mañana de este jueves 08 de junio, se logró sofocar el fuego dejando afectadas unas 10 hectáreas de pajonal, por su parte Secretaría de Gestión de Riesgos informó que el incendio ha sido controlado en su totalidad.

Desde sus canales digitales, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 desarrolla su campaña permanente “No más incendios”, brindando constantemente recomendaciones a la ciudadanía a fin de que prevenga la generación de incendios, especialmente en las áreas verdes de la ciudad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *