ECU 911 Quito coordinó la atención de accidentes de tránsito

Durante este viernes 4 de noviembre, se recibieron varias alertas a la línea única 9-1-1 reportando, en su mayoría, accidentes de tránsito.  Todos estos percances recibieron atención oportuna a través de la coordinación realizada desde la Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU 911 Quito.

A las 16:11, una llamada a la línea única 9-1-1 alertó sobre un choque de un auto contra un tráiler en el sector de Mejía en la vía Alóag – Santo Domingo, en el km 4 antes del peaje. Según información proporcionada por el alertante existían personas heridas.

De manera oportuna acudió personal de Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos de Machachi (CB), del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y de Opevial.

Efectivos policiales confirmaron que se trató de un choque y posterior estrellamiento, producto del accidente resultaron heridas cinco personas un hombre de 26 años y cuatro mujeres dos menores de edad y dos de 45 años, que fueron atendidas por los paramédicos en el lugar y posteriormente trasladadas hacia el Hospital Básico de Machachi y al Hospital Carlos Andrade Marín. También se constató el fallecimiento de un hombre de aproximadamente 40 años, que fue llevado a la morgue de Machachi.

Minutos más tarde, a las 16:36, se reportó un impacto en la vía a Papallacta km 19. Personal policial indicó que se trató de un choque entre dos vehículos, donde resultado del mismo existieron dos personas heridas un hombre y una mujer que fueron atendidas por miembros de MSP, les brindaron los primeros auxilios y los trasportaron al Hospital de Los Valles.

Recuerde, en caso de emergencia puede comunicarse gratuitamente al 9-1-1.  El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordina la atención de incidentes, con las instituciones articuladas al servicio, las 24 horas de los 365 días del año, a escala nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *