ECU 911 Quito coordinó la asistencia de percances viales en el fin de semana

Quito, 6 de junio de 2021

Las emergencias reportadas al 9-1-1 durante el fin de semana recibieron oportuna atención por parte de los organismos de primera respuesta de las entidades articuladas al ECU 911 de Quito. Desde el sector de La Carolina (norte de la capital), en la avenida de Los Shyris y Portugal un ciudadano alertó sobre un accidente de tránsito con heridos.

Desde la sala operativa se coordinó la movilización de camionetas de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), una unidad de rescate, una ambulancia y un vehículo polivalente del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ). Se brindó atención a un afectado de 32 años con diagnóstico de policontusiones, no fue necesario su traslado a una casa de salud porque no presentó afectaciones de consideración.

El percance se produjo por el choque lateral angular con volcamiento y estrellamiento de dos vehículos: un automóvil y una camioneta. Los automotores fueron trasladados a los Patios de Retención Vehicular de Carapungo. Durante la asistencia de esta emergencia, las vías se cerraron para facilitar los trabajos de atención, que se monitorearon con las cámaras de videovigilancia. La llamada se registró a la línea única 9-1-1 a las 23:03 de este sábado 5 de junio.

En la mañana de este domingo 6 de junio, ingresó otra alerta al 9-1-1. A las 05:00 se informó sobre un incidente de tránsito en el sector de Guamaní (sur de Quito), en la avenida Antonio José de Sucre y Pedro Concha.

En el sitio se produjo el choque entre un taxi y una camioneta, que luego se volcó. Se coordinó la atención con personal y equipos de la AMT más tres ambulancias y un vehículo de rescate de CBQ. Los socorristas brindaron asistencia a dos hombres de 23 y 26 años de edad y a dos mujeres de 21 y 24 años con diagnóstico de policontusiones, quienes luego de la atención primaria fueron llevados a una casa de la salud para una revisión más especializada. Los automotores fueron trasladados a los Patios de Retención Vehicular.

De acuerdo con datos de CBQ, en el fin de semana, esta institución atendió 13 emergencias por siniestros de tránsito entre colisiones, choques y volcamientos; en los que más de 15 personas sufrieron lesiones moderadas y graves. Según estadísticas del ECU 911 —a escala nacional— diariamente se reportan 715 incidentes relacionados con el servicio de Tránsito y Movilidad.

DESLIZAMIENTO DE TIERRA

También desde el sector de Chilibulo, en la dirección Cruz Blanca, se informó sobre un deslizamiento de tierra que afectó a dos postes de fluido eléctrico, árboles y causó el cierre de una vía de segundo orden.

Para atender este reporte, el ECU 911 coordinó la movilización de personal y unidades de la AMT, CBQ y maquinaria pesada de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) para realizar la limpieza de la vía, también asistieron unidades de la Empresa Eléctrica Quito para ejecutar la reposición de los postes y cables afectados. En esta emergencia no hubo personas heridas.

El ECU 911 y las instituciones de seguridad, control, rescate y socorro están al servicio de la ciudadanía y su operatividad es ininterrumpida durante las 24 horas de los 365 días del año.

 

Imágenes: cortesía Agencia Metropolitana de Tránsito, Cuerpo de Bomberos de Quito y sistema de videovigilancia del ECU 911


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *