ECU 911 Quito coordinó con instituciones articuladas atención de accidente de tránsito en Pisulí

Aproximadamente a las 05:27 de este viernes 14 de junio, a la línea única para emergencias, 9-1-1, se reportó un siniestro de tránsito en el sector San Enrique de Velasco en Pisulí, en la ciudad de Quito.

Inmediatamente, desde el Centro Zonal ECU 911 Quito se coordinó el despacho de recursos y personal de Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) con cinco ambulancias, Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) con una unidad de rescate, dos ambulancias y dos autobombas, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) con dos patrulleros, Ministerio de Salud Pública (MSP) con tres ambulancias y Policía Nacional (PPNN) con dos patrulleros.

Según información proporcionada por personal de las instituciones articuladas que atendieron la emergencia un bus de transporte público fue el vehículo siniestrado; y, producto del mismo, hasta el momento, quince personas resultaron heridas, quienes fueron atendidas en el lugar y posteriormente trasladadas a los Hospitales: Pablo Arturo Suárez, Eugenio Espejo, Calderón y San Francisco de Quito para su valoración médica.

Además, al momento está cerrada la calle N73E, con el objetivo de que personal de PPNN y MSP puedan realizar las labores necesarias en la atención de los afectados.

A través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 se mantiene constante monitoreo al lugar del siniestro para brindar seguridad a los afectados y al personal de las instituciones articuladas que presta ayuda en el lugar.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda a la ciudadanía conducir con precaución respetando los límites de velocidad. En caso de emergencia comuníquese al 9-1-1 los 365 días del año las 24 horas del día.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *