ECU 911 Quito coordinó atención de incendio estructural en El Tejar

A las 09:44 de este 7 de septiembre, se recibió una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 reportando un incendio en una vivienda, ubicada en las calles Mejía y José López, sector de El Tejar, en el centro de la capital ecuatoriana.  Inmediatamente, desde el Centro Zonal ECU 911 Quito se coordinó el despacho de unidades del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Policía Nacional y de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Las unidades de socorro en sitio tomaron procedimiento para sofocar el fuego y se realizó, por seguridad, la evacuación de estudiantes de una unidad educativa ubicada junto al domicilio afectado.

Según información de CBQ, se trató de un incendio estructural en una vivienda, en cuyo segundo piso funcionaba una bodega de plásticos.  La Unidad de Investigación de Incendios quedó a cargo de la escena, para conocer las causas del origen del siniestro. El lugar quedó en condiciones seguras y no se registraron víctimas, solo daños materiales.

Las vías cercanas al domicilio fueron cerradas temporalmente hasta culminar la atención de la emergencia.  Luego de que los miembros de CBQ controlaron el incendio, se efectuó el ingreso nuevamente de los estudiantes al confirmar que no existía ningún peligro que los pudiera afectar.

Se recomienda a la ciudadanía revisar constantemente las conexiones eléctricas para evitar posibles conatos de incendio en viviendas e infraestructuras.  El Servicio Integrado de Seguridad trabaja los 365 días del año por su bienestar.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *