ECU 911 Quito coordinó atención de emergencia por accidente de tránsito en la Panamerica Sur
Durante la tarde de este sábado 21 de abril, aproximadamente a las 13:00, se reportó a la línea única para emergencias, 9-1-1, un accidente de tránsito en la Panamericana Sur, sector El Murco. Según datos de las unidades que atendieron la emergencia, se trató de un choque entre cinco automotores (cuatro vehículos livianos y un camión).
La atención de la emergencia fue coordinada oportunamente a través del Centro Zonal ECU 911 Quito y desde la Sala Operativa ECU 911 del cantón Mejía a través de las instituciones articuladas. Al lugar de la emergencia se despacharon personal y unidades de Policía Nacional (PPNN) que asistió con un patrullero, Cuerpo de Bomberos del cantón Mejía (CBM) con una unidad de rescate y una ambulancia, dos ambulancias de Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), una ambulancia de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP) y una ambulancia de Panavial.
Mientras que a través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 se visualizó y se dio seguimiento a la congestión vehicular de esta importante arteria vial.
Según información proporcionada por las unidades de salud en el sitio, producto de este accidente de tránsito se registraron ocho personas heridas, quienes recibieron atención en el sitio y luego fueron trasladadas al Hospital de Machachi y al Baca Ortiz; además producto de este siniestro vial dos personas fallecieron.
Durante algunas horas, la Panamericana Sur en el sector de la Escuela de Policía Nacional estuvo cerrada mientras se realizaron las labores correspondientes, una vez finalizados los trabajos, las unidades de tránsito informaron que la vía está totalmente habilitada una vez que terminaron las labores de limpieza de la calzada.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda a la ciudadanía conducir con precaución, respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito. En caso de emergencia comuníquese inmediatamente a través de la línea única 9-1-1.
Fotografía cortesía: Cuerpo de Bomberos de Quito