ECU 911 Quito coordinó atención de colisión múltiple entre cuatro vehículos

Quito, 31 de mayo de 2020

 

Dos personas de 18 y 33 años resultaron heridas luego de un choque múltiple registrado en el cantón Rumiñahui. La alerta se recibió a través del 9-1-1 —línea única para emergencias— y el sistema de videovigilancia a las 20:40 de este sábado 30 de mayo e informó sobre un accidente entre varios automotores en las avenidas Ilaló y del Progreso, en el sector de El Triángulo.

De manera oportuna, desde la Sala de Operaciones del ECU 911 Quito se coordinó la movilización de personal y unidades de primera respuesta. Asistieron para atender la emergencia un patrullero y una unidad del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional, una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), una ambulancia y un vehículo de rescate de Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ).

Las unidades en el sitio informaron que el accidente se produjo por la colisión de cuatro vehículos. Personal policial indicó que se trató de un choque lateral angular entre un taxi, dos vehículos tipo jeep y un automóvil.

Personal paramédico brindó atención a dos personas heridas, un ciudadano de 33 años con diagnóstico de traumatismo en una extremidad inferior que fue llevado al Hospital Inglés y un hombre de 18 años con policontusiones trasladado a la Nova Clínica. Los otros dos conductores fueron llevados a la sala de flagrancias de tránsito para la audiencia respectiva.

Personal policial efectuó labores de control y seguridad en el sitio mientras duró la atención de la emergencia. Los vehículos fueron retirados por grúas y llevados a los patios de retención vehicular para los trámites respectivos en estos casos. Miembros del CBQ realizaron la limpieza de la vía y la dejaron en condiciones seguras.

Con una cámara de videovigilancia, ubicada en la zona, se monitorean las labores de asistencia, el cierre a la circulación vehicular y la posterior habilitación de esta arteria vial.

El ECU 911 recomienda respetar los límites de velocidad y señales de tránsito establecidos para evitar percances en las vías.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *