ECU 911 Quito coordinó atención de accidentes de tránsito en el primer día de 2021

Quito, 1 de enero de 2021

Durante este viernes 1 de enero de 2021, a través de llamadas al 9-1-1 se informó sobre percances de tránsito, que fueron atendidos oportunamente con recursos de las entidades articuladas desde la Sala de Operaciones de la central de emergencias. A las 10:19, una alerta informó sobre un accidente en el sector Granda Centeno, en la avenida Naciones Unidas y América, bajo el paso a desnivel.

De forma oportuna, se coordinó la atención con personal y recursos especializados de Cuerpo de Bomberos de Quito, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y la unidad de Medicina Legal (DML) de la Policía Nacional y Cruz Roja Ecuatoriana, que movilizaron sus equipos para atender a los afectados.

De acuerdo con datos de las unidades en el sitio de la emergencia, en este percance se registraron un fallecido y cinco afectados con heridas múltiples en condiciones estables, quienes recibieron la asistencia respectiva. Durante la atención de esta alerta se cerró la circulación sobre la avenida América en sentido norte – sur.

También se reportaron otras emergencias relacionadas con el servicio de Tránsito y Movilidad. A las 02:08, desde Machachi, en las calles Víctor Manuel Valencia y Segundo Nicolás Moreta, se reportó un choque de un tanquero y un camión, con dos personas heridas. Atendieron la emergencia unidades de Cuerpo de Bomberos Mejía y Policía.

En la avenida Eloy Alfaro y 6 de Diciembre, se alertó sobre el impacto de un vehículo contra dos postes de alumbrado eléctrico. Se movilizaron para la atención Cuerpo de Bomberos, AMT y Empresa Eléctrica Quito, no hubo heridos, pero sí daños materiales y la llamada ingresó a las 02:35. A las 04:30 se registró el choque de un vehículo liviano contra un poste, en el que una persona de sexo masculino falleció y una mujer resultó herida.

Recordamos a los ciudadanos que deben conducir respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito para reducir los accidentes en las vías. El ECU 911 trabaja los 365 días del año articulando la asistencia de emergencias en todo el territorio nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *