ECU 911 Quito coordinó asistencia para rescate en el volcán Cayambe

Una oportuna coordinación realizada por el Centro Zonal ECU 911 Quito con las entidades de primera respuesta permitió salvaguardar la integridad de un ciudadano de 29 años, que se cayó de aproximadamente 20 metros, tras realizar una escalada en hielo en el volcán Cayambe, según información del alertante. Este hecho se registró en horas de la tarde de este martes 29 de enero.
La alerta fue recibida a través de la única línea para emergencias 9-1-1. Por ello, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó el avance de las unidades del Cuerpo de Bomberos de Cayambe (CBC) y Policía Nacional (PPNN) con su unidad especializada del GOE, para la atención de la emergencia.
El contingente desplegado avanzó al sector de la Pared de Santa Bárbara y realizó la búsqueda necesaria y posteriormente se informó que tomaron contacto con dos ciudadanos que se encontraban en el nevado y descendieron hasta el refugio Roles Oleas en horas de la madrugada de este 30 de enero. Las unidades en el sitio ejecutaron las labores correspondientes de rescate y estabilizaron al ciudadano afectado. El personal paramédico en el sitio brindó los primeros auxilios y el ciudadano fue llevado en condiciones estables al Hospital de Cayambe.
De esta manera se evidencia el trabajo comprometido que el ECU 911 Quito y las instituciones articuladas a este Centro Zonal realizan ante el llamado de las emergencias de nuestros conciudadanos.
El ECU 911 recomienda a la ciudadanía que cuando vaya a realizar excursiones o actividades al aire libre tome las precauciones de seguridad del caso y busque asesoría especializada. La ciudadanía puede comunicarse a la línea única 9-1-1 para alertar este u otro tipo de sucesos las 24 horas de los 365 días del año.

Fotografías: cortesía Policía Nacional


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *