ECU 911 Quito coordina sofocación de incendio estructural en la av. Rodrigo de Chávez y 5 de Junio

A las 08:30 de este martes 28 de noviembre, a la línea única para emergencias, 9-1-1, se reportó un incendio estructural en la av. Rodrigo de Chávez y 5 de Junio, en el sur de Quito.

Inmediatamente desde el Centro Zonal ECU 911 Quito se dio inicio a la coordinación con las instituciones articuladas para la atención de esta emergencia. Al sitio de la alerta asistieron unidades y personal del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) Policía Metropolitana de Quito (PMQ), Policía Nacional (PPNN) y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Las instituciones articuladas desplegaron equipo humano y técnico, entre ellos: seis unidades del CBQ, dos unidades de la AMT, una unidad de PMQ, una unidad y tres motorizados de PPNN y una unidad de MSP. En este incidente no se reportaron personas heridas ni fallecidas.

Personal de Cuerpo de Bomberos de Quito en el sitio de la emergencia informó que el incendio se produjo en dos tanques de residuos de derivados de petróleo.

Mediante las cámaras de videovigilancia del ECU 911, se brindó monitoreo constante de la atención de la emergencia por parte de los organismos de primera respuesta.

Con el fin de precautelar la seguridad ciudadana, miembros de la AMT realizaron el cierre de vías en el sector, permitiendo así que las unidades de socorro pudieran llegar al lugar del incendio y proceder con las labores de sofocación y enfriamiento. Entre las vías que fueron cerradas están: 5 de Junio –  Rodrigo de Chávez – Francisco Barba –  Miller.

Personal de bomberos en el sitio trabajó para controlar las llamas y posteriormente sofocarlas en su totalidad dando paso a realizar las tareas de enfriamiento del lugar dejándolo en condiciones seguras.

Recuerde, en caso de emergencia puede comunicarse gratuitamente al 9-1-1.  El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordina la atención de incidentes, con las instituciones articuladas al servicio, las 24 horas de los 365 días del año, a escala nacional.

 

FOTOS: cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito   

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *