ECU 911 Quito coordina atención de accidente de tránsito en la vía Coca – Tena

La mañana de este jueves 30 de noviembre, a las 08:20, a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, ingresó una alerta reportando un accidente de tránsito en la vía Coca – Tena, kilómetro 24, en el sector Cerro del Tigre, a la altura del puente del Tigre. Según información de la persona alertante, producto de este incidente habría varias personas heridas. 

De forma inmediata desde el Centro Zonal ECU 911 Quito se coordinó el despacho de siete ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), dos camiones de rescate, una autobomba y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Loreto (CBL), dos camiones de rescate del Cuerpo de Bomberos de Tena (CBT), mientras que Policía Nacional (PPNN) acudió al lugar con tres patrullas.

Según información proporcionada por MSP, producto de este accidente se registraron 23 personas heridas, quienes luego de recibir atención prehospitalaria en el sitio  fueron trasladadas al Hospital José María Velasco Ibarra del Tena, al Centro de Salud de Wawa Sumaco y al Centro de Salud de Archidona; se registró también una persona fallecida.

El bus interprovincial siniestrado cubría la ruta Coca – Ambato. Personal de PPNN informó que la vía está habilitada y el vehículo fue ubicado a un costado hasta que sea retirado.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía que debe conducir respetando las leyes de tránsito y los límites de velocidad; en caso de emergencia, comuníquese a la línea única 9-1-1.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *