ECU 911 Quito coordina acciones de respuesta ante colapso estructural en Carapungo

La mañana de este martes 25 de junio a las 10:14, a la línea única para atención de emergencias, 9-1-1, se recibió una alerta que indicó sobre el colapso estructural de una edificación en la Panamericana Norte y avenida Simón Bolívar, en el sector de Carapungo.

De forma oportuna, desde el Centro Zonal ECU 911 Quito se coordinó la movilización de personal, recursos técnicos y unidades de las entidades articuladas para brindar la atención respectiva. Así se desplazaron: una unidad de rescate, una ambulancia y una moto del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), cuatro ambulancias y una unidad de rescate de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), personal especializado de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT) con dos motorizados y dos camionetas; mientras que Policía Nacional (PPNN) acudió con una unidad y el COE acudió con un operativo.
Según información proporcionada por personal en el sitio, al momento y de forma preliminar existen cuatro personas afectadas que reciben los primeros auxilios y la valoración correspondiente por parte del personal de salud.

Según datos proporcionados por la AMT se registra al momento el cierre de vías en los siguientes sectores: Panamericana Norte – Geovanny Calles, Corazón de Jesús – Panamericana Norte Padre Luis Vacarí – Geovanny Calles y Corazón de Jesús.
Además, personal de tránsito menciona que se desarrollan los siguientes desvíos: Padre Luis Vacarí hacia la Panamericana Norte, Eucaliptos – Panamericana Norte y de Corazón de Jesús hacia la Panamericana Norte.

Desde una cámara de videovigilancia ubicada en el sector, se brinda monitoreo de la atención de esta emergencia para coordinar la movilización de más recursos se ser necesario.

Información en desarrollo…

 

Fotografías cortesía: Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *