ECU 911 promueve la campaña “Pirotecnia Responsable”  

 

El Centro Zonal ECU 911 Ambato, desde el mes de enero hasta el mes de octubre de 2017, a través del 9-1-1 ha recibido 39 alertas por diversa causas relacionadas a pirotecnia, de las que 30 han sido categorizadas como emergencias por juegos con pirotecnia, explosiones y comercialización de este material. Frente a todas estas alertas, el ECU 911 ha coordinado con las instituciones articuladas la atención inmediata.    

Una explosión en un local en el que presuntamente se elaboraba este tipo de material pirotécnico se registró recientemente en la ciudad de Latacunga; para atender esta alerta se coordinó  desde el ECU 911 el despacho de personal y recursos del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos realizaron las labores de control y extinción de las llamas de forma oportuna evitando que el fuego se propagara. Según información de efectivos bomberiles la explosión afectó al  80% de una vivienda de construcción mixta (techo de madera y zinc).

Miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional realizaron labores de control para precautelar la seguridad de los moradores del sector. En este incidente no registraron personas heridas ni fallecidas.   

Es importante recordar que en el país está vigente la campaña “Pirotecnia Responsable”: con el eslogan Evitemos Accidentes, que busca concienciar sobre el uso responsable de artículos pirotécnicos que por estas fechas se utilizan. El objetivo de estas acciones es prevenir accidentes relacionados con la manipulación de juegos pirotécnicos.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y las entidades articuladas a través de sus recursos tecnológicos y humanos coordinan la atención de emergencias en el territorio ecuatoriano las 24 horas de los 365 días del año.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *