ECU 911 presentó su proyección a 2021 en el EISCE 2017  

 

El ECU 911 al ser la institución que coordina la atención de emergencias  en el territorio ecuatoriano participó en el Quinto Encuentro Internacional de Seguridad Ciudadana Ecuador EISCE 2017 a través de la ponencia del Mgs. Andrés Sandoval, director general de la institución, este miércoles 22 de noviembre. En la intervención, la autoridad  compartió con los asistentes las  metas del ECU 911 para los próximos cuatro años en materia de construcción de seguridad integral.

 

Como parte de las temáticas de seguridad ciudadana abordadas en el EISCE 2017, se mencionó el aporte del ECU 911 en cuanto a la reducción de la violencia intrafamiliar con la identificación de posibles víctimas de femicidio  y así propiciar la atención integral preventiva con acciones como entrega de bases diarias, alimentación del Sistema de Alerta Temprana de Femicidios y el envío de evidencias. Estas acciones apuntan hacia la consolidación de una atención integral a las víctimas de este tipo de violencia.

 

Andrés Sandoval también manifestó que el ECU 911 contribuye a evitar la venta y consumo de drogas a través de la identificación de sectores donde se da esta problemática, que se fortalece con el análisis de estadísticas, datos y la articulación con otras instituciones como Ministerio de Educación y Ministerio de Salud Pública, entre otras, y el aporte de la tecnología a través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911.

 

Se indicó también que la institución aporta a acelerar los procesos judiciales a través de la plataforma de entrega de información a la Función Judicial, que ha recibido un 92% de solicitudes a través del ECU 911.  En la conferencia se mencionó  el impacto del ECU 911 en cuanto a la construcción de seguridad ciudadana. Se entregó un dato sobre la reducción de la tasa anual de robos por cada 100.000 habitantes en hasta un 12.7%, según datos del INEC -con corte a 2016-, esto se constituye  en un gran aporte del ECU 911 a la seguridad integral.

Dentro del Plan Nacional de Desarrollo, para el año 2021,  se incluyó la proyección a futuro de la institución, que se encamina a incrementar la satisfacción ciudadana en el servicio de emergencias ecuatoriano, reducir los tiempos de respuesta en la atención de incidentes, generar una cultura de emergencias a través de la corresponsabilidad ciudadana y mantener al ECU 911 como referente regional en la coordinación para brindar asistencia en emergencias.

A más de las acciones emprendidas por las instituciones del sector seguridad, la corresponsabilidad ciudadana es vital para lograr una seguridad integral, por esto el ECU 911 y las entidades articuladas mantienen una vinculación permanente con la comunidad para juntos construir  un Ecuador más seguro.  


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *