ECU 911 presentó proyecto para reforzar la comunicación con Cuerpos de Bomberos de Manabí

Con el objetivo de fortalecer la coordinación en la atención de emergencias y reducir los tiempos de respuesta de las unidades de socorro, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 dotará de equipos de comunicación VHF digital  a los Cuerpos de Bomberos de los 22 cantones de la provincia de Manabí.

En el acto, que contó con la presencia del Ing. César Navas, Ministro Coordinador de Seguridad, se efectuó la demostración del funcionamiento de este sistema de comunicación, con el cual se facilitará la retroalimentación del desarrollo en la atención de una emergencia desde territorio hacia las salas de Operaciones del Centro Zonal ECU 911 Portoviejo y la Sala Operativa ECU 911 Manta, por medio de la Red Troncalizada Nacional.

“Nuestro objetivo es fortalecer sus capacidades, estamos conscientes de su trabajo diario en beneficio de la ciudadanía”, señaló el titular de la Cartera de Seguridad.  Además indicó que como parte de la planificación se contempla fortalecer las capacidades operativas en equipamiento, comunicaciones e infraestructura a los Cuerpos de Bomberos de esta provincia.

El Ing. Andrés Sandoval, Director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911,  ratificó lo manifestado por el Ministro Navas indicando que se está fortaleciendo a una de las entidades articuladas al Servicio que colabora significativamente en la atención de emergencias.

De su lado, el Crnl. (B) Juan Velásquez, presidente de la Asociación de Bomberos de Manabí, agradeció al Gobierno Nacional por todo el apoyo brindado para realizar de manera más efectiva su trabajo.

En los próximos días se efectuarán la instalación, pruebas y configuraciones técnicas de los equipos de comunicación; así también, se capacitará al personal encargado para el correcto uso de estos dispositivos.

El Ministro Navas informó que la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) dotará con equipos de protección y seguridad (cascos y uniformes completos) para el personal e invertirá en la construcción de destacamentos de Bomberos en Manabí.

De esta manera, el Ministerio Coordinador de Seguridad, el SIS ECU 911 y la SGR trabajan en conjunto para brindar el apoyo logístico, humano y profesional a las entidades de socorro, a nivel nacional, en beneficio de las y los ciudadanos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *