ECU 911 presentó informe relacionado con mecanismos y herramientas de cooperación internacional

En el marco de la séptima reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA VII) realizada este miércoles 30 de octubre, el Director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, ing. Juan Zapata, dio a conocer el informe sobre el desarrollo y los resultados del “Seminario Internacional sobre Mecanismos y Herramientas de Cooperación sobre los Servicios de Emergencia de la Región” que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Zonal ECU 911 durante el 25 y 26 de abril de 2019.
Durante su intervención, el Director General destacó sobre la necesidad que contar con un número único y homologado para la coordinación para atención de emergencias en todo el territorio americano. Esto, a fin de establecer protocolos estandarizados, evitando el desgaste de las instituciones en beneficio de la ciudadanía que reside en el continente, sin que las entidades de emergencia pierdan su autonomía institucional.
Así también, Zapata hizo hincapié en los esfuerzos realizados para continuar con la modernización del ECU 911 que de acuerdo a lo planificado, en los próximos meses incorporará tecnología de inteligencia artificial capaz de prevenir emergencias, incrementando los mecanismos de alerta y la optimización en la atención de las llamadas, logrando además un aporte significativo en la operatividad y articulación de las instituciones adscritas.
“Este servicio renovará sus 4.638 cámaras e incorporará 1.125 en subcircuitos priorizados, 430 de reconocimiento facial y corporal, 130 de lectura de placas, además de nuevos mecanismos de alerta y sistemas integrados y flexibles”, indicó Juan Zapata ante los ministros de seguridad de América, para posteriormente hacer un llamado a la cooperación permanente e intercambiar buenas prácticas en beneficio de la ciudadanía “porque es la paz, el vivir en paz y el gozar de una cultura de paz, es el objetivo último de nuestros esfuerzos”, concluyó el funcionario.
MISPA es un foro político hemisférico sobre temas de seguridad pública, que se desarrolla cada dos años: En este evento, los ministros del hemisferio abordan los principales retos y avances en las Américas en materia de seguridad e identifican las amenazas emergentes, además de facilitar la transferencia de conocimientos y experiencias entre los estados participantes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *