ECU 911 prepara monitoreo visual y operatividad para la final de la LigaPro 2022

Quito, 11 de noviembre de octubre de 2022

 

Un turno de 118 servidores del ECU 911 Quito y entidades articuladas estará operativo y dispuesto para atender los reportes de emergencias que se generen antes, durante y después de la final de vuelta de la LigaPro 2022, encuentro en el que se enfrentarán Aucas y Barcelona SC y se disputará en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda este domingo 13 de noviembre a las 18:00. De las 1.034 cámaras del ECU 911 y del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito ubicadas en la capital, cuatro dispositivos están colocados en las inmediaciones del escenario deportivo y permitirán un monitoreo permanente de las acciones que se generen en estos espacios.

Para reforzar este trabajo operativo se cuenta con 24 áreas de recepción de llamadas, 64 consolas de despacho de las instituciones articuladas y 30 estaciones de videovigilancia.

El sistema de videovigilancia permitirá brindar seguimiento visual de sitios donde haya concentración de hinchas, situaciones relacionadas con el tráfico, aglomeraciones de personas y los recorridos vía terrestre de los buses de los equipos participantes. Debido a la naturaleza de este evento deportivo, se tiene prevista gran afluencia de fanáticos, especialmente en el sur de la capital. El estadio de Aucas, también conocido como la ‘Caldera del Sur’, tiene una capacidad aproximada para más de 18.000 personas, por eso se tiene proyectado el arribo de un número superior de personas a los alrededores y debido a eso se realizarán operativos de control y seguridad en estos espacios.

Sobre este tema, Daniela Saltos, Directora General, manifestó que “el ECU 911 está preparado para brindar su apoyo operativo y logístico en cualquier evento que se efectúe. En este caso, para la final de la LigaPro 2022, realizaremos un monitoreo preventivo con nuestras 1.034 cámaras en los lugares de concentración masiva, alrededores del estadio y ejes viales para estar atentos a cualquier eventualidad que se presente antes, durante o después de este cotejo deportivo de gran interés para los aficionados al fútbol.  118 funcionarios del ECU 911 y de las entidades articuladas laborarán de manera ininterrumpida en la atención de las llamadas ciudadanas por emergencias. Pedimos a las personas que asistirán a este evento guardar la compostura y colaborar para que este espectáculo deportivo se desarrolle sin mayores novedades”.

Se instalará, en el estadio, un Puesto de Mando Unificado (PMU), con delegados de instituciones de auxilio y seguridad, para ejecutar labores de paneo de los dispositivos y el despacho de unidades de primera respuesta, en el caso de que se produzca alguna emergencia. Habrá un espejo (visualizador de todas las cámaras de la jurisdicción) en el PMU para estar atentos a cualquier incidente que se produzca en los alrededores o en otro lugar de la urbe capitalina, las labores de coordinación y logística se establecerán mediante el sistema de Radio Troncalizada.

En las redes sociales del ECU 911 se activará la campaña #EstadioSeguro con mensajes preventivos para la ciudadanía.

Desde la central de auxilio se hace un llamado a los aficionados para que colaboren en este evento deportivo y se comporten adecuadamente para evitar incidentes. ¡Vivamos la fiesta del fútbol en paz!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *