ECU 911 Portoviejo socializó repotenciación del sistema de comunicación con los Cuerpos de Bomberos – Manabí

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Portoviejo dotó de un sistema  de comunicación a los diferentes Cuerpos de Bomberos de Manabí y poder reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia que se registre en la sala operativa del ECU 911 y la retroalimentación desde el lugar donde se encuentra con una mayor nitidez y fluidez.

Existe un antecedente para la entrega de este equipamiento tecnológico, debido a que luego de la emergencia registrada el pasado 16 de abril una de las instituciones articuladas al ECU 911 no contaba con una comunicación directa con el Centro Zonal en Portoviejo. Es por tal motivo que en una convención donde los bomberos de los diferentes cuarteles del Ecuador participaron y se brindó una solución efectiva a este problema.Añadir nueva

En su visita a Manabí La  Subdirectora del ECU 911 Lcda. Cielo Mendoza, se reunió con los diferentescomandantes y suboficiales de la casaca roja de los 22 cantones manabitas, para dar a conocer este sistema de comunicación que se mantendrá entre el ECU 911 y los cuarteles bomberiles explicó en la Sala de Crisis del ECU 911 Portoviejo en presencia del Ing. Silvio Larrea Coordinador de la Zonal 4 y el Director de Tecnología Ing. Juan Palma Avellán.

La Subdirectora ratificó que este sistema de comunicación se realizará con Comunicaciones VHF a nivel de la provincia para ser potenciada. De esta manera se visitarán los cuerpos de bomberos y se harán las instalaciones, prueba y configuraciones de radios portátiles, radios móviles y radios bases en los próximos meses de este año, además se realizará procesos de socialización en territorio junto a técnicos para la comprensión del mismo. De esta manera serán entregados los equipos:

ÍTEM Distribución de equipos en los cuerpos de Bomberos Manabí CANTIDAD
1 Equipo terminal portátil (Radios HANDY) 173
2 Equipo terminal vehicular (Radios Móviles) 132
3 Equipo terminal estación base (Radios Base) 43

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *