ECU 911 Portoviejo se mantuvo operativo antes, durante y después de sismos en Manabí

Este 14 de septiembre, se reportaron dos movimientos telúricos en dos cantones de la provincia de Manabí, el primero en Jama a las 12:09, con una magnitud de 3,7, con una profundidad de 5,00 km. El segundo sismo se registró en San Vicente, a las 15:49, con una magnitud de 3,3 y una profundidad de 11,05 km, según datos del Instituto Geofísico.

 No se reportaron daños materiales ni estructurales en carreteras, instituciones públicas o viviendas particulares en las zonas donde se registraron los movimientos telúricos. Tampoco hubo cortes de energía eléctrica ni suspensiones de otros servicios básicos.

Los recursos tecnológicos y humanos y los servicios del ECU 911 Portoviejo se mantuvieron operativos de forma continua y se proporcionó información a la ciudadanía a través de las redes sociales. En cada uno de los cantones se monitoreó constantemente la seguridad de la ciudadanía a través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911. Se recibió una llamada que solicitó información sobre la magnitud del evento.

Mediante 249 cámaras de videovigilancia, el ECU 911 Portoviejo monitoreó de forma permanente en Manabí, de los cuales, 19 brindan apoyo visual en los albergues de esta provincia, sin registrar novedades.

Ante un fenómeno natural, se recomienda a la ciudadanía mantener la calma, dirigirse hacia lugares seguros y buscar información a través de fuentes oficiales.

Recuerde, en caso de emergencia, la población manabita puede comunicarse de manera gratuita al 9-1-1.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *