ECU 911 Portoviejo se mantuvo operativo ante inundaciones y desbordamiento de ríos en Manabí

Las lluvias registradas en horas de la madrugada de este miércoles 29 de marzo en Manabí fueron visualizadas a través de las cámaras de videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Portoviejo y reportadas mediante  llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1, las alertas informaron sobre  la acumulación de agua en las viviendas. Desde el ECU 911 Portoviejo, se coordinó con las instituciones articuladas la atención de estas emergencias relacionadas con la época invernal.

Desde las 03:00,  el cantón Portoviejo se vio afectado por las lluvias, que causaron acumulación de agua en las calles céntricas de la capital de los manabitas, mediante la cuenta de Twitter @ECU911PVO  se  comunicó a la ciudadanía esta novedad para que tomara las precauciones del caso. A través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 se observó el trabajo del Gobierno Autónomo Descentralizado en conjunto con los  técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR),  que colaboraron en la asistencia de un vehículo que se encontraba atrapado por el lodo, este incidente se reportó en la avenida Guayaquil.  Al momento, el nivel de agua ha descendido por lo que se realiza la limpieza de calzada.

En la parroquia Rio Chico de Portoviejo, sector las Chácaras, se reportó el desbordamiento de una quebrada y de un río,  por lo que ocho viviendas resultaron afectadas. Personal y recursos técnicos del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo junto con SGR, coordinados desde el ECU 911 Portoviejo, acudieron hasta el lugar de la emergencia, con la finalidad de brindar la asistencia a los afectados.

Asimismo, en el cantón Flavio Alfaro, av. Luis Naveda y Cdla. Municipal, una llamada al
9-1-1 informó que las fuertes lluvias aumentaron el caudal del río y varias viviendas fueron afectadas. Desde el ECU 911 Portoviejo se coordinó la movilización de unidades de las entidades de respuesta. A esta emergencia acudieron personal del Cuerpo de Bomberos del cantón y técnicos de SGR, que procedieron con la inspección en el sitio para verificar daños, brindar la respectiva atención y gestionar ayuda humanitaria para las familias.

El ECU 911 trabaja coordinadamente con las instituciones articuladas las 24 horas de los 365 días del año. Se recuerda a la ciudadanía que en caso de registrarse emergencias relacionadas con la época invernal, no dude en llamar al 9-1-1.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *