ECU 911 Portoviejo entregará sistema de comunicación a Cuerpos de Bomberos de Manabí

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 dotará de un sistema  de comunicación a los Cuerpos de Bomberos de Manabí, para optimizar el tiempo de respuesta en la atención de las emergencias que se reportan a la Sala Operativa de Manta y al Centro Zonal ECU 911 Portoviejo. La implementación de esta tecnología facilitará la retroalimentación desde el sitio del incidente para coordinar las labores de atención.

En respuesta al apoyo articulado por parte de los Cuerpos de Bomberos para contribuir al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se ha implementado este sistema para mejorar  los procesos comunicativos entre ECU 911 y las unidades bomberiles y de esta forma fortalecer la operatividad en territorio. Con la instalación de repetidoras en sitios estratégicos se ampliará la cobertura en la provincia de Manabí.

Esta institución articulada que no solo brinda atención a siniestros, también se encarga de fortalecer la gestión sanitaria en atención prehospitalariacon sus recursos como ambulancias y personal capacitado en primeros auxilios. Con la implementación de este sistema,el ECU 911 busca fortalecer la comunicación con las unidades que brindan su asistencia en territorio.

Este 13 de octubre de 2016, en la Sala de Crisis del ECU 911 Portoviejo a las 14:00,se realizará una reunión con los comandantes y suboficiales de los Cuerpos de Bomberos de los 22 cantones manabitas, para dar a conocer los aspectos técnicos, logísticos y de funcionamiento de este sistema comunicacional.

Con la presencia del Ing. César Navas Vera, Ministro Coordinador de Seguridad,  y el  Ing. Andrés Sandoval, Director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, se hará la entrega y demostración de los equipos de comunicación a los Cuerpos de Bomberos paraque conozcan el funcionamiento de estos dispositivos.

De esta forma se continúa cumpliendo la planificación ya socializada en cuanto a la implementación de este sistema.Se procederá también con la instalación, pruebas y configuraciones técnicas de radios portátiles, radios móviles y radios bases, y se efectuarán procesos de capacitación en territorio con técnicos para el uso adecuado de estos dispositivos.

Los equipos se distribuirán de la siguiente forma:

ÍTEM Distribución de equipos en los Cuerpos de Bomberos Manabí CANTIDAD
1 Equipo terminal portátil (Radios HANDY) 173
2 Equipo terminal vehicular (Radios Móviles) 132
3 Equipo terminal estación base (Radios Base) 43

 

ÍTEM Distribución de las consolas de despacho SIS ECU 911 CANTIDAD
1 Consola de despacho remota con licencia software y computador – SIS ECU 911 Portoviejo 2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *