ECU 911 Portoviejo coordinó con entidades articuladas atención por inundaciones en Puerto López

Debido a las lluvias registradas en la provincia de Manabí, en el cantón Puerto López, varios sectores han resultado afectados. La mañana de este miércoles 22 de febrero, ingresaron llamadas a la línea única para emergencias, 9-1-1, que reportaron inundaciones en las viviendas  y afectación en la vía Puerto López-Santa Elena, a causa del  desbordamiento de algunas quebradas y el río Puerto Rico.

Desde el Centro Zonal ECU911 Portoviejo se coordinó la movilización de recursos para brindar la atención respectiva deesta emergencia, en el sector Las Tunas. Hasta el sitio acudieron recursos del Cuerpo de Bomberos de Puerto López y técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Además de las viviendas inundadas se reportó la afectación en la Ruta Spondylus, en la comuna de Puerto Rico, debido al colapso de una alcantarilla, lo que inhabilitó el paso vehicular por esta ruta que conecta con la provincia de Santa Elena.

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó que producto de las lluvias la tierra ha ido cediendo. Secretaría de Gestión de Riesgos con maquinaria del GAD de Puerto López se encuentran realizando los trabajos respectivos para habilitar la vía y dejarla en condiciones seguras para el paso vehicular.

Mediante cámaras de videovigilancia ubicadas en Las Tunas, se brindó apoyo visual a los sectores afectados por la acumulación de agua lluvias, y coordinar con las instituciones articuladas la respectiva atención de posibles incidentes.

El ECU911 trabaja coordinadamente con las instituciones articuladas al servicio, las 24 horas de día. Se recuerda a la ciudadanía en casos de registrarse acumulación de agua dentro de la vivienda, no dude en llamar al 9-1-1 y reportar los daños.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *