ECU 911 Portoviejo coordinó con entidades articuladas acciones por estación invernal en Manabí

La tarde  de este jueves 6 de abril, debido a las lluvias presentadas en la provincia de Manabí, a  la línea única para emergencias 9-1-1 ingresaron varias llamadas que reportaron que una quebrada se salió de su cauce, en el kilómetro 8, vía a Ayacucho, sitio Peminche perteneciente al cantón Santa Ana.

De manera inmediata, desde la Sala Operativa del Centro Zonal de Portoviejo, se realizó el despacho de recursos de las instituciones articuladas, para brindar atención ante esta emergencia. Hasta el sitio acudieron recursos técnicos y humanos de Policía Nacional (PP.NN), Cuerpo de Bomberos (CB) de Santa Ana y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Personal de la SGR, en el lugar, confirmó que seis viviendas fueron afectadas por el desbordamiento de una quebrada.  Por esta razón, efectivos y unidades de PP.NN y CB tomaron procedimiento en el lugar para brindar la respectiva atención.

Asimismo, en la comunidad de Santa Lucía, de la parroquia Ayacucho, del cantón Santa Ana, el desbordamiento del río generó que 35 viviendas resultaran afectadas. Para atender esta emergencia, al sitio asistieron de forma oportuna recursos técnicos, humanos y logísticos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y Cuerpo de Bomberos de Santa Ana coordinados por el ECU 911 Portoviejo. Los efectivos de las entidades articuladas realizaron las labores respectivas de atención de esta emergencia y colaboraron con la evacuación de las familias.

En horas de la mañana de este viernes 7 de abril,  personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) alertó sobre un deslizamiento de tierra en el cerro del cantón Junín, lo que causó el cierre de esta arteria vial.

En el reporte se indicó que en el punto, maquinaria pesada —que da mantenimiento en la vía—   realizó las labores de limpieza por lo que la arteria vial se encuentra habilitada tránsito vehicular.

Se recuerda a la ciudadanía reportar de manera inmediata las emergencias por época invernal al 9-1-1, para coordinar el envío de recursos de las entidades articuladas para brindar una respuesta oportuna.

FOTOS: cortesía Policía Nacional 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *