ECU 911 Portoviejo coordinó atención por lluvias que afectaron varios sectores de Manabí

 La noche del martes 28 de febrero, un alertante informó al Centro Zonal ECU 911 que en el sector Cruz Alto de Miguelillo en Calderón, del cantón Portoviejo, había crecido  un río provocando inundaciones en la zona.

 Ante esta emergencia, el ECU 911 Portoviejo coordinó la atención respectiva con recursos del Cuerpo de Bomberos, Personal del Municipio del GAD Municipal de Portoviejo y la ayuda del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas con 20 efectivos, además de técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR). La SGR informó, a través de su unidad de monitoreo de eventos adversos, que 100 viviendas resultaron afectadas y 20 destruidas. Se informó también que hasta el momento se han evacuado 23 familias, que fueron ubicadas en una unidad educativa del sector.

Otra llamada que ingresó a la línea única para emergencias, 911, informó sobre la creciente de un río, en el cerro de Pueblo Nuevo en la vía que conduce a Junín en la provincia de Manabí.

Personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Ministerio de Salud Pública y GAD Parroquial, coordinados desde el ECU 911 Portoviejo, se movilizaron hasta el sector de La Majagua de Pueblo Nuevo para brindar la respectiva atención. En el sitio las unidades constataron que tres casas se habían caído y 15 familias resultaron afectadas, a las que se les brindó la ayuda necesaria para una pronta evacuación.

Ante estas y otras emergencias, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordina oportunamente con los recursos de las instituciones articuladas para atender a la población durante las 24 horas de los 365 días del año.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *