ECU 911 Portoviejo coordinó atención por colapso de puente peatonal en Tosagua – Manabí

A las 14:02 de este domingo 11 de junio, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Portoviejo fue informado sobre el colapso de un puente peatonal, el evento sucedió en el sector la Estancilla – La Madera, perteneciente al cantón Tosagua – Manabí. Según la información generada por el alertante, al 9-1-1, en el sitio existían cerca de 50 personas heridas.

Para la atención oportuna de esta emergencia, el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo coordinó el desplazamiento de recursos de Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos Tosagua y Calceta, Ministerio de Salud Pública (MSP) e Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Mediante un informe de MSP, se dio a conocer que el suceso se generó debido al colapso de una parte del puente que unía a las poblaciones de la Estancilla y la Madera, quedando inhabilitado el paso peatonal en esta zona. Las unidades que acudieron hasta el punto de la emergencia confirmaron la presencia de 32 personas heridas: 19 mujeres y 13 hombres, del grupo de afectados, 10 son menores de edad. No se registraron pérdidas humanas, en este evento.

Cinco personas fueron atendidas y dadas de alta en el lugar del evento, mientras que el resto de los heridos (27 pacientes) fueron derivados hasta el Centro de Salud de Tosagua en am7bulancias del Ministerio de Salud (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y en unidades de rescate de los Bomberos de Tosagua y Calceta. Según información del MSP los afectados presentaron heridas leves, dos ciudadanos, registraron fracturas y golpes de consideración, sin embargo se recuperan satisfactoriamente.

Gracias a una llamada al 9-1-1 y a la respuesta inmediata de los recursos coordinados por el ECU 911 Portoviejo, se pudo realizar a tiempo las labores de rescate de los ciudadanos afectados en este evento. El ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *