ECU 911 Portoviejo coordinó atención en incendio de embarcación ocurrido en Puerto López – Manabí

El incendio de una embarcación registrada la tarde del lunes 4 de abril en el cantón Puerto López, frente al malecón, encendió las alertas en la sala Operativa Manta del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, desde la cual se pudo identificar el hecho a través de las cámaras de videovigilancia ubicadas en el lugar. La ciudadanía testigo del suceso, también brindó información a través de la línea única para emergencias 9-1-1.

De inmediato, el Cuerpo de Bomberos de Puerto López se hizo presente en el sitio con dos unidades, entre tanqueros, abastecedores de agua y una ambulancia; mientras que el Retén Naval colaboró con unas lanchas de la Fuerzas Armadas para sofocar las llamas que envolvían al barco pesquero César Paúl.

Además, ECU 911 Portoviejo realizó la coordinación con la Policía Nacional, entidad que estuvo presente en el lugar con un contingente de efectivos, quienes colaboraron con el direccionamiento del tránsito para que los recursos de respuesta llegaran lo más pronto al lugar del incidente.

Pescadores que se encontraban en el sector,  colaboraron movilizando el barco hasta la orilla, para evitar que el incendio alcance a otros botes, acción que también facilitó la labor de los miembros de la casaca roja, quienes lograron controlar las llamas.

En horas de la noche, Bomberos de Manta fortalecieron la gestión para combatir el fuego generado en la embarcación con personal y una motobomba adicional, con lo cual, se evitó pérdidas humanas en el desarrollo de este incidente.

La gestión articulada del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, así como el contingente tecnológico de sus cámaras de videovigilancia, permiten una respuesta inmediata y efectiva ante eventos que requieren la intervención de varias instituciones de emergencia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *