ECU 911 Portoviejo coordinó atención de vivienda colapsada en Cascol

A las 00:05 de este 25 de diciembre, mediante una llamada a la línea única de emergencias 9-1-1, se reportó la presencia de personas afectadas a causa de una vivienda colapsada, el alertarte manifestó que dentro de la casaexistían alrededor de 20 personas. El hecho se registró en la vía a Cascol, sector Las Cañas, en la provincia de Manabí.

Desde el centro Zonal Portoviejo se coordinó la atención inmediata de unidades para brindar atención, hasta el sitio acudieron dos patrulleros de Policía Nacional, dos ambulancias del Cuerpo de Bomberos y Ministerio de Salud Pública, respectivamente,  y una ambulancia del peaje deLa Cadena, coordinado desde el Centro Zonal ECU 911 Samborondón.

Mediante un informe preliminar, personal del Cuerpo de Bomberos en sitio, dieron a conocer que el evento se registró en una vivienda de construcción mixta, en donde se encontraban aproximadamente 30 personas, celebrando en un evento privado. Debido al colapso del inmueble resultaron siete personas heridas, quienes fueron atendidos por las unidades en sitio para luego ser trasladados hasta los Centros de Salud de Jipijapa y Paján.

Según información del Ministerio de Salud Pública, los heridos registraron traumas leves, entre los afectados existen cuatro menores de edad. Los pacientes se encuentran en condición estable.

De esta manera el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 coordina en conjunto con las instituciones articuladas la atención inmediata de recursos ante cualquier emergencia que se reporte al 9-1-1.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *