ECU 911 Portoviejo coordinó atención de incendio en Calceta

La noche de este viernes 26 de febrero, el ECU 911 Portoviejo recibió varias llamadas donde alertaban de un incendio en un local de comidas ubicado en la calle 10 de agosto de Calceta, del cantón Bolívar.

Inmediatamente se coordinó el despacho del Cuerpo de Bomberos de Calceta, Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional, a la atención inmediata de este incidente.

Para controlar el incendio, dos unidades y trece  bomberos colaboraron en el lugar, adicionalmente Policía Nacional veló  por la seguridad y el tránsito vehicular en el sector. Paramédicos del Ministerio de Salud Pública atendieron en el lugar a una persona afectada con quemaduras de primer grado, para luego ser trasladado al hospital de la localidad.

De acuerdo al informe de las unidades bomberiles, el flagelo se originó por dos bombonas de gas licuado de petróleo (GLP) que no se encontraban con los seguros instalados correctamente. Según el  reporte preliminar del suceso, se trató de un incendio estructural en un restaurante de construcción mixta que se consumió en su totalidad.

Se recuerda a la ciudadanía manabita, que el número único para emergencias es el 9-1-1 y está disponible las 24 horas, los 7 días a la semana


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *