ECU 911 Portoviejo coordinó atención de accidente de tránsito en Bolívar

A las 11:46 de este domingo 06 de agosto, varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1, alertaron sobre un accidente de tránsito, indicando que un bus provincial se había volcado, según información de los alertantes, existían varias personas heridas. El incidente ocurrió en la vía Pichincha-Quiroga, sector La Guajira, del cantón Bolívar, provincia de Manabí.

 

De manera inmediata desde el centro zonal Portoviejo se coordinó la pronta atención de unidades de rescate por lo que al sitio acudieron, 5 unidades de la Policía Nacional, (GIR. GOE, SIAT), una ambulancia y dos unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos, cuatro ambulancias del Ministerio de Salud Pública y tres ambulancias del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

 

Según información preliminar por parte del MSP, hasta el momento 26 personas heridas han sido ingresadas al Hospital de Calceta, entre ellas tres ciudadanos extranjeros. Personal de Policía Nacional confirmó que existieron tres personas sin signos vitales; además se conoció que siete de los afectados están siendo trasladados a varias casas asistenciales de salud de Portoviejo.

 

Las unidades de socorro se encuentran en el lugar del accidente a la espera de una grúa para levantar al bus volcado en el km 10 de la vía Pichincha – Quiroga.


 

  2 comments for “ECU 911 Portoviejo coordinó atención de accidente de tránsito en Bolívar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *