ECU 911 Portoviejo coordinó atención a Incendio forestal en Ayacucho

 

A las 16:12, del 23 de noviembre desde la parroquia Ayacucho perteneciente al cantón Santa Ana, se registró un incendio forestal a través de varias llamadas al 9-1-1 con información brindada por la ciudadanía que además fue corroborada mediante la visualización del sistema de videovigilancia.

La acción de coordinación del ECU 911 Portoviejo con la atención del Cuerpo de Bomberos de los diferentes cuarteles de Santa Ana y 24 de Mayo, permitió controlarel siniestro.

Personal del Cuerpo de Bomberos Santa Ana, se movilizó hasta el lugar, para atender la emergencia ambiental, misma que registró la quema de varias hectáreas de vegetación seca, según informó el personal de socorro tras sus labores de liquidación.Dejando como resultado 120 hectáreas de vegetación, sin registrarse la presencia de viviendas afectadas.

Dentro de las labores de mitigación de las llamas, trabajaron 20 efectivos de los bomberos, desde la consola de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) se gestionó el despacho de un helicóptero del grupo GAE 43 del Fuerte Militar para realizar sobrevuelos en el área, donde realizaron seis descargas de 500 litros de agua debidamente coordinada con el personal de bomberos en territorio.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía, que, si evidencia un incendio forestal, lo reporte de inmediato marcando al 9-1-1, línea única para emergencias.

Foto cortesía de FFAA.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *