ECU 911 Portoviejo coordinó asistencia de siniestro de tránsito en sector El Orconsito

Portoviejo, 8 de diciembre de 2020 

 

A las 06:17 de este martes 8 de diciembre a través de una llamada al 9-1-1 se informó sobre un percance de tránsito en la provincia de Manabí, cantón Chone, en el sector conocido como El Orconsito, en la vía a San Vicente.

De forma oportuna, desde la Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU 911 Portoviejo se coordinó la asistencia con personal y unidades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Cuerpo de Bomberos de Chone, Policía Nacional (PPNN) y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). 

Al momento, las unidades asistenciales brindaron atención de primeros auxilios a cuatro personas heridas (cuyas edades oscilan entre 27 y 45 años), quienes posteriormente fueron llevadas al hospital de Chone para una valoración más especializada. También se informó sobre el fallecimiento del conductor del vehículo liviano.

De acuerdo con datos de las unidades que atendieron este reporte, el siniestro se debió al choque entre dos automotores: uno tipo automóvil y una volqueta.

Desde el 1 de noviembre y hasta el 7 de diciembre en la provincia de Manabí, el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo ha coordinado la atención de 1.185 emergencias relacionadas con el servicio de Tránsito y Movilidad. En Portoviejo hubo 379 eventos, en Manta se registraron 355 alertas de este tipo y Chone tiene 63 emergencias, en ese período de tiempo. 

Desde el ECU 911 se recomienda conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar percances en las vías. En caso de emergencia marque de manera gratuita al 9-1-1 desde cualquier teléfono fijo o celular. Nos mantenemos operativos las 24 horas del día.

 

FOTOS: cortesía Comisión de Tránsito del Ecuador


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *