ECU 911 Portoviejo coordina atención por fuga de material peligroso en Jaramijó

A las 09:45 de este lunes 17 de abril, a la línea única para emergencias 9-1-1 se recibió una alerta, sobre una aparente fuga de material peligroso, dentro de una empresa local, del cantón Jaramijó, en la provincia de Manabí. Según  los datos proporcionados por el alertante, en el lugar se registraron personas desmayadas.

Inmediatamente desde el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo se coordinó con las instituciones articuladas al servicio el despacho de los siguientes  recursos: siete ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Manta y Montecristi, dos del Ministerio de Salud Pública (MSP), dos del Instituto Ecuatoriano Seguridad Social (IESS) de Manta y Portoviejo respectivamente y una de la Cruz Roja de Montecristi, cinco patrulleros de Policía Nacional (PPNN), más Agentes Civiles de Tránsito.

Miembros de la Policía Nacional, mediante un informe, indicaron que 38 personas resultaron afectadas a causa de la inhalación de material peligroso. Entre los afectados se encontraban 28 mujeres y 10 hombres.

Las unidades en sitio trasladaron a 18 pacientes hacia el Hospital Verdi Cevallos y 20 al Policlínico del IESS de la ciudad de Manta. El estado de los 38 afectados es estable, según información de las entidades que brindaron la respectiva atención médica.

Unidades del Cuerpo de Bomberos, en sitio, controlaron la fuga generada en el área de congelación de la empresa  y procedieron con las labores de limpieza del material para dejar el lugar en condiciones seguras.

De esta manera el ECU911 trabaja coordinadamente con las instituciones articuladas al servicio, con la única finalidad de salvaguardar la seguridad integral de la ciudadanía.

Fotos de Cortesía:

Cuerpo de Bomberos de Manta y Jaramijó y de Policía Nacional (PPNN)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *