ECU 911 Portoviejo coordinó atención por accidente de tránsito en 24 de Mayo

Cerca de las 12:00 de este sábado 12 de agosto, varias llamadas a la línea única para emergencias, 9-1-1, por parte de moradores del sector de Agua Fría del cantón 24 de Mayo, en la  provincia de Manabí, alertaron el volcamiento de una buseta escolar que transportaba a varias personas.

 

Inmediatamente desde la Sala Operativa del Centro Zonal ECU 911 Portoviejo se coordinó con el despacho de personal y equipos de respuesta para la atención de esta emergencia: tres unidades de Policía Nacional (PPNN),  dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), dos ambulancias del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Además de recursos de los Cuerpos de Bomberos de: 24 de Mayo, con  una unidad de rescate, Santa Ana con ambulancia, y de Portoviejo con ambulancia.  

 

Según información proporcionada por personal de PPNN en el sitio de la emergencia,  reportó que se trató de un accidente de tránsito tipo perdida de pista con volcamiento de la furgoneta de transporte Escolar, producto del mismo resultaron 2 personas fallecidas y 14 personas heridas, entre los que se encontraban dos mujeres embarazadas, los heridos fueron trasladados a varias casas de Salud por ambulancias del MSP,  IESS y Cuerpos de Bomberos. Además personal del SIAT en conjunto con el Fiscal de turno realizaron el respectivo levantamiento de cadáver, luego los cuerpos fueron llevados  al  Centro Forense de la ciudad de Manta. 

De este manera el ECU 911  a través de las instituciones articuladas al Servicio, se encuentran brindando apoyo a las diferentes emergencias que se presenten durante este feriado.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *