ECU 911 Portoviejo coordina atención por accidente de helicóptero en Manta

Este martes 20 de febrero, aproximadamente a las 10:18, a la línea única para emergencias, 9-1-1, ingresó una llamada que alertó sobre un accidente de un helicóptero comercial. Este hecho se suscitó en  San Mateo, del cantón Manta, provincia de Manabí.

De manera inmediata, desde el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo, se coordinó el despacho de unidades y personal de las entidades articuladas para brindar la respectiva atención ante esta emergencia. Hasta el sitio acudieron un patrullero de la Policía Nacional y el helicóptero de Aeropolicial,  una unidad de rescate y ambulancia del Cuerpo de Bomberos, además de una cuadrilla del Ala de Combate 23 de las Fuerzas Armadas, una ambulancia de Cruz Roja Ecuatoriana y dos lanchas de la Marina, despachadas desde la Capitanía del Puerto de Manta.

Unidades en sitio confirmaron que la aeronave  fue encontrada en altamar, producto de este incidente los tres ocupantes fallecieron y fueron trasladados en una lancha hacia el Puerto de San Mateo.

Personal de la Marina realizó la recuperación de los restos de la aeronave, para que la Dirección General de Aviación Civil iniciara las respectivas investigaciones.

Desde el sistema de videovigilancia del ECU 911 Portoviejo, se brindó acompañamiento  visual a las labores de atención de la emergencia para coordinar acciones con los  recursos de los organismos de primera respuesta. 

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y las entidades articuladas coordinan la atención de emergencias en todo el territorio ecuatoriano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *