ECU 911 Portoviejo coordina atención de afectados por accidente de vehículo en Chone

A las 11:42 de este lunes 14 de agosto, varias llamadas a la línea única para emergencias, 9-1-1, alertaron sobre un accidente de tránsito, indicando que un vehículo se había precipitado hacia un abismo. El incidente ocurrió en el cantón Chone, sector la Tablada de Sánchez, de la provincia de Manabí, según la versión de los alertantes dentro del automotor, existirían personas atrapadas.

 

De manera inmediata, desde el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo se coordinó la atención de unidades de rescate y personal de las entidades articuladas. Al sitio, fueron despachadas tres unidades de la Policía Nacional, una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos y dos ambulancias del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

 

Unidades de la PP.NN reportaron que se trató de la pérdida de pista con volcamiento de una camioneta, la misma que se precipitó hacia una pendiente de aproximadamente 20 metros, producto de lo que resultaron 13 personas heridas, entre ellos siete hombres, tres mujeres y tres menores de edad.

 

Los afectados fueron trasladados, en condiciones estables de salud, a diferentes casas asistenciales del cantón: IESS Chone, Hospital Napoleón Dávila y Centro de Salud Chone. Según información del MSP presentaban politraumatismos y laceraciones y uno de los afectados una fractura en una de sus extremidades.

 

De esta manera se demuestra el trabajo articulado que mantiene el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 con las instituciones de respuesta inmediata, además se recuerda a la ciudadanía que se debe conducir respetando las leyes de tránsito y los límites de velocidad; en caso de emergencia, comuníquese a la línea única 9-1-1.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *