ECU 911 Portoviejo coordina atención de accidente de tránsito en el cantón Pichincha

A las 07:52 de este viernes 15 de septiembre, una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, alertó sobre un accidente de tránsito, indicando que un bus tipo ranchera se precipitó hacia un abismo, según información del alertante, dentro del vehículo habría personas heridas. El incidente ocurrió en la vía San Andrés – Chone, sector Tres Puntas, del cantón Pichincha, provincia de Manabí

De manera inmediata desde el Centro Zonal Portoviejo se coordinó la atención de unidades de rescate de las entidades articuladas por lo que al sitio acudieron: ambulancias
del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Policía Nacional desplazó unidades del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), dos patrulleros y se realizó el sobrevuelo del aeropolicial, asimismo la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM)  de la Comisión de Tránsito del Ecuador y Cuerpo de Bomberos de Chone y Pichincha acudieron con dos unidades.

Según información de Policía Nacional, se trató de un accidente de tránsito tipo pérdida de pista, lo que ocasionó el volcamiento del automotor, el cual se precipitó hacia un abismo, producto de mismo resultaron 15 personas heridas y dos fallecidas.

Las unidades de socorro realizaron las labores de rescate para posteriormente trasladar a los afectados hacia el Hospital Napoleón Dávila y el Centro de Salud Tipo C.

Según información de personal de MSP, varios de los pacientes ingresados presentaban politraumatismos y fracturas, por lo que se encuentran bajo observación médica.

De esta manera el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja coordinadamente con las instituciones articuladas para brindar la oportuna atención ante cualquier situación de emergencia en el territorio ecuatoriano.

 

FOTOS: cortesía Cuerpo de Bomberos Chone


 

  2 comments for “ECU 911 Portoviejo coordina atención de accidente de tránsito en el cantón Pichincha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *