ECU 911 permanecerá operativo en el feriado por el Primer Grito de la Independencia

El trabajo logístico entre el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y las entidades de seguridad y control —durante el feriado por el Primer Grito de la Independencia— permitirá la atención oportuna de las emergencias que reporte la ciudadanía a escala nacional.

 

Las labores operativas y de contingencia contarán con 3.284 funcionarios (1.260 del ECU 911 y 2.024 de las instituciones articuladas), quienes atenderán los reportes que se reciban a través de la línea única 9-1-1, el sistema de cámaras, la ‘app’ para teléfonos móviles y otros mecanismos de alerta, la atención será ininterrumpida.

 

En los días de asueto, se realizará un monitoreo permanente mediante 7.178 cámaras, que harán seguimiento visual de las actividades recreativas y cívicas que se desarrollen durante el feriado. Se dará especial atención a espacios abiertos y turísticos, parques, plazas, rutas de acceso peatonal y vehicular, playas, balnearios y lugares de concentración masiva

 

El Director General, Bolívar Tello, indicó que “a través de los 17 centros zonales y locales brindaremos cobertura a todo el territorio nacional y contaremos con la operatividad de 7.178 cámaras a nivel nacional, estos dispositivos estarán ubicados en sitios estratégicos y se usan para apoyar las labores de seguridad y prevenir hechos delictivos o emergencias. Más de 3.200 personas laborarán en las salas de operaciones del país para brindar una respuesta oportuna a los requerimientos ciudadanos”.

 

163 cámaras en el perfil costanero, 225 dispositivos con Megafonía IP (equipos de audio) y 178 puntos del Sistema de Alerta Temprana (SAT) complementan el contingente operativo y logístico del ECU 911 para atender los reportes de emergencias. Se cuenta también con 159 cámaras en terminales aéreas y terrestres, sitios que reúnen a gran cantidad de personas durante los feriados.

 

“El ECU 911 y las entidades articuladas estarán activados al 100% de sus capacidades para atender las alertas, recordamos a la comunidad que si tiene una emergencia siempre debe marcar al 9-1-1 para iniciar la coordinación con los organismos de primera respuesta. Es importante enfatizar también en que hacer uso adecuado de la línea única permite contar con la total disponibilidad de los recursos para atender a la ciudadanía”, sentenció Tello.

 

En las cuentas oficiales del ECU 911 en Twitter, Facebook e Instagram y otros canales de comunicación se difundirán mensajes de prevención y recomendaciones para evitar incidentes. Además, en la página web https://www.ecu911.gob.ec/ se compartirá información permanente del estado de las vías a escala nacional para que los turistas planifiquen sus desplazamientos por vía terrestre.

 

LOS CONSEJOS

 

  • Revisar el estado mecánico del vehículo antes de cualquier traslado. Es necesario que las luces, los neumáticos, los limpiaparabrisas estén funcionando.
  • Todos los ocupantes del vehículo deben usar el cinturón de seguridad.
  • No se deben exceder los límites de velocidad establecidos y es necesario respetar las señales de tránsito para evitar percances viales.
  • No consumir bebidas alcohólicas antes de conducir y evitar distracciones como usar el celular mientras se maneja.
  • Llevar siempre los documentos de identificación del automotor y de sus pasajeros.
  • Si sufre una avería en su auto, evite detenerse en zonas aisladas, busque una estación de servicio y pida asistencia.

El contingente humano y tecnológico de las entidades integradas y del ECU 911 se encuentra preparado para solventar las emergencias que se presenten durante los días de feriado.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *