ECU 911 parte del Primer Congreso Internacional Smart City Ecuador

Quito fue sede del Primer Congreso Internacional Smart City, desarrollado el 5 y 6 de julio, en el Hotel Swissotel. El objetivo de este evento fue potenciar el intercambio de conocimientos y experiencias sobre ciudades inteligentes, como herramientas de información y sostenibilidad.

El ECU 911 fue parte de esta conferencia internacional, donde se dio a conocer la plataforma tecnológica integrada con la que cuenta el Servicio, con la atención de emergencias de una manera articulada.El Subdirector Técnico Nacional de Tecnología e Innovación del ECU 911, Antonio Ruales, expuso los diferentes sistemas tecnológicos con los que cuenta el Ecuador en seguridad integral a través del ECU 911

“El ECU 911 aporta principalmente en lo que es seguridad pública con tres pilares fundamentales que son: infraestructura, geolocalización, y comunicaciones. Dentro del primer pilar, contamos con cámaras de videovigilancia repartidas a escala nacional, en un número de 4.100 dispositivos. Con respecto a la geolocalización, ahora se puede ubicar una llamada de manera inmediata y en el ámbito de las comunicaciones, se reciben alertas de todo tipo que se solventan con las entidades articuladas al servicio a favor de la ciudadanía”, expuso.

Como parte de las comunicaciones, está la aplicación ECU 911 para Smartphone, una herramienta tecnológica del ECU 911 que está disponible de forma gratuita y permite al usuario mediante un dispositivo móvil (Android, iOS, OS) advertir incidentes.

Bajo el sistema de videovigilancia, el ECU 911 facilita información a través de la plataforma tecnológica, Sistema Automatizado para la Entrega de Información a la Función Judicial SAEI-FJ, para que el material audiovisual de presuntos delitos captado por nuestras cámaras de videovigilancia esté a disposición de jueces y fiscales de forma inmediata y pueda ser utilizado en los procesos legales respectivos.

Además se cuenta con el sistema de comunicación de Megafonía IP, que permite a través de mensajes difundidos por megáfonos instalados en las cámaras de videovigilancia, donde los evaluadores generan mensajes preventivos que aporten a evitar incidentes.

Como parte de estos métodos tecnológicos, está el Sistema de Alerta Temprana SAT, que permite generar alertas oportunas en caso de tsunamis o desbordamiento de represas. Son 94 sirenas del SAT que se activarán emitiendo mensajes sonoros que guiarán a la población para su seguridad.

El Primer Congreso Internacional Smart City se dio bajo un enfoque de gobernabilidad, seguridad y de vida, bajo un sistema de convivencia ciudadana, por ello el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 expuso cuálera sucontribuciónen la atención de emergencias de manera oportuna y de esta forma  contribuir a la construcción de seguridad integral.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *