ECU 911 operativo ante sismos registrados en Manabí

Este viernes 30 de junio, se registró un sismo de 6.3 grados en la escala de Richter con epicentro ubicado en el cantón Jama de la provincia de Manabí, según información del Instituto Geofísico (IGEPN). El evento telúrico se presentó a las 17:29. Al momento también se han registrado varias réplicas de 4.7 y 3.6 y una en Manta de 3.9 grados.

El ECU 911 recibió llamadas de consulta en varias jurisdicciones del país donde se sintió el movimiento telúrico: el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo registró 19 llamadas de consulta, mientras que el Centro Local Santo Domingo un total de siete, al ECU 911 de Quito ingresaron 13 llamadas de consulta

El Centro Zonal Portoviejo recibió siete llamadas al 9-1-1 en donde se informó lo siguiente: en Chone, una persona presentó crisis nerviosa, en El Carmen y Jama, dos mujeres en estado de gestación presentaron alteración, por lo que desde el ECU 911 se coordinó su traslado a diferentes casas de Salud de su localidad, en Pedernales se reportó un menor de edad desaparecido y en Portoviejo una persona sufrió una caída producto de la cual presentó fractura en el brazo.

Asimismo, se reportó una vivienda de construcción de caña afectada parcialmente en el cantón Junín, producto del cual dos personas resultaron heridas: un menor con fractura en una extremidad superior y una persona adulta con golpes. Unidades y personas de MSP, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y otras entidades articuladas en el sitio brindaron la respectiva asistencia.

Desde las salas de videovigilancia del ECU 911, se realiza un monitoreo permanente de las zonas en donde se sintió el movimiento telúrico a fin de coordinar con las instituciones articuladas la atención de posibles emergencias.

En la sala de crisis del ECU 911 Portoviejo, se activó el Comité de Operaciones de Emergencia para coordinar las acciones de atención en estos casos, en esta reunión se informó que la infraestructura estatal, vial, de servicios básicos y estratégica no presentó novedad.

El ECU911 se mantiene operativo las 24 horas los siete días de la semana, para brindar atención ante cualquier emergencia que se reporte. Se recuerda a la ciudadanía llamar al
9-1-1 en caso de emergencias e informarse a través de fuentes oficiales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *