ECU 911 Nueva Loja y Tulcán coordinaron acciones para atender a personas atrapadas entre deslaves.

Las fuertes lluvias registradas el viernes 21 de junio, ocasionaron diferentes derrumbes en la vía Lumbaqui – La Bonita – El Playón, límite entre Sucumbíos y Carchi, estos incidentes obstaculizaron la circulación de varios vehículos, entre ellos tres buses interprovinciales; los pasajeros se comunicaron al 9-1-1 y a través de las redes sociales de los centros ECU 911 de ambas provincias, solicitando ayuda en: alimentación y medicinas.

Desde las salas de operaciones del ECU 911 Nueva Loja y Tulcán, se coordinó la atención con Policía Nacional (PPNN), Fuerzas Armadas (FFAA), Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de: Sucumbíos y Tulcán, además de contar con el soporte del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Equipos camineros de los Gobiernos Provinciales de: Sucumbíos y Carchi, así como del Ministerio de Obras Públicas y de los Gobiernos Parroquiales de: Santa Bárbara y el Playón, del Gobierno Municipal de Sucumbíos, conformaron varios frentes de trabajo para realizar la limpieza de la vía en los diferentes derrumbes, que dificultan el paso normal de los vehículos.

Personal de Fuerzas Armadas y los Jefes Locales de ECU 911 Nueva Loja y Tulcán, llegaron hasta mencionado lugar para brindar ayuda a los pasajeros atrapados por los deslaves. Desde Tulcán ingresaron por el sector de El Playón hasta Santa Bárbara, con 150 raciones alimenticias, gracias al apoyo de la Alcaldía de Tulcán y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), “cumplimos con nuestra obligación de velar por la seguridad de todos, por ello gestionamos este contingente institucional” manifestó Xavier Narváez, Jefe Local del ECU 911 Tulcán.

Por otro lado, desde Nueva Loja se avanzó hasta aproximadamente tres kilómetros antes de la parroquia Rosa Florida, al recinto La Playa en donde conjuntamente con personal del MIES se entregó 40 raciones alimenticias, además se realizaron las coordinaciones con la Junta Parroquial del sector, para llevar medicina y alimentos hasta La Bonita, “continuamos en territorio coordinando las acciones para un apoyo integral a las personas que se encuentran varadas por estos deslizamientos” indicó Ángel Ortiz, Jefe Local del ECU 911 Nueva Loja.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 está al servicio de la ciudadanía para ejecutar toda acción de coordinación efectiva, que pueda brindar seguridad integral a la ciudadanía en todo el territorio nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *