ECU 911 Nueva Loja coordinó rescate de una persona que cayó al río Aguarico

En la mañana de este jueves 13 de octubre, una persona que circulaba por el puente de la vía antigua que conecta a Lago Agrio con Coca pudo identificar que un ciudadano estaba siendo arrastrado por la corriente del río Aguarico, al percatarse de que alguien pedía auxilio desde el agua, rápidamente llamó a la línea única para emergencias 9-1-1 solicitando ayuda.

Desde la Sala de Operaciones del Centro Local ECU 911 Nueva Loja se realizó la coordinación con Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos del cantón Lago Agrio (CB) para el despliegue de unidades hasta el lugar del incidente.

Personal de CB con el apoyo de miembros policiales, utilizando un bote a motor, desplegaron un operativo de búsqueda por el caudaloso río Aguarico. Las acciones realizadas tuvieron un resultado positivo, tras varios minutos de recorrido se logró localizar al ciudadano afectado entre ramas y árboles.

Socorristas de CB verificaron que la persona rescatada se encontraba en buen estado de salud y, posterior a su evaluación médica, lo trasladaron hasta la comunidad de CofánDureno para dejarlo a buen recaudo con un familiar.

La confianza de la ciudadanía al llamar a la línea única para emergencias 9-1-1 permite la coordinación oportuna con las entidades de socorro, en la atención de personas en situaciones de riesgo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *