ECU 911 Nueva Loja coordinó el traslado de 95 personas de Puerto El Carmen por aparente intoxicación alimenticia

Durante la tarde de este viernes 11 de marzo, el ECU 9-1-1 Nueva Loja coordinó el traslado de 95 personas desde la ciudad de Puerto El Carmen, a diferentes casas de salud, ubicadas en los cantones Putumayo y Cuyabeno. Al parecer los ciudadanos presentaban una posible intoxicación por ingesta de alimentos contaminados.

Según el alertante, quien se comunicó a la línea única para emergencias 9-1-1, varias personas de esta localidad, aparentemente presentaban problemas de salud y necesitaban atención hospitalaria. Ante el número de afectados fue necesario el traslado de algunos pacientes a diferentes casas de salud ubicadas en el cantón más cercano, Cuyabeno.

El trabajo articulado fue fundamental para solventar esta emergencia, el Ministerio de Salud (MSP) facilitó la movilización de algunos de los afectados, por medio de varias unidades de ambulancia, los mismos que fueron trasladados para su respectiva valoración médica.

Mediante esta coordinación interinstitucional un total de 95 personas, fueron atendidas por profesionales de salud de manera oportuna. Entre los afectados por este percance se encontraban niños y mujeres en estado de gestación, quienes fueron atendidos en los Sub Centros de Salud: Puerto El Carmen, Sanshuari y Tarapoa.

Posterior a realizarse un análisis de laboratorio, el MSP informó que se trató de una intoxicación por consumo de alimentos en mal estado. Los afectados, horas más tarde, fueron dados de alta con medicación ambulatoria.

Con el accionar coordinado del personal operativo del ECU 911 y las instituciones articuladas se verificó la rápida, oportuna y eficiente atención a las emergencias, en el territorio Nacional Ecuatoriano, durante las 24 horas del día.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *